El juego se basa en realizar misiones (con objetivos definidos desde el inicio) donde las mecánicas principales son el combate y de vez en cuando alguna tirada de habilidad – para evitar catástrofes o conseguir beneficios. Todo el sistema gira en torno a sendos mazos de cartas que determinarán, desde el mapa que exploramos, qué eventos nos encontramos, los enemigos con los que nos topamos y el equipo que ganamos.
_x000D_
El combate tiene cierta complejidad, y bastantes reglas que habremos de recordar, aunque no llega a la complejidad de un Wargame (obviamente), pero tendremos que revisar líneas de visión, tiradas de escape, que algunos enemigos pueden empujar miniaturas, cómo se comportan los enemigos, qué hace cada efecto (marcadores de veneno, quemadura, enredado, ruido, etc), además de las habilidades propias de cada enemigo y cada héroe.
_x000D_
Una ronda de juego tiene fases definidas donde se sacará un tipo de carta, se realizará una tirada (por ejemplo para detener la oscuridad), se juega una carta del mazo (mapas, encuentros o aparición de enemigos) o se activará una miniatura (o grupo) específico. Y además, entre misión y misión se visita la ciudad para comprar equipo, vender objetos, recibir encargos y en general prepararse para la aventura._x000D_
_x000D_
Las misiones pueden variar desde encontrar a alguien o detener un ritual hasta repeler los ataques de los enemigos (al estilo Tower Defense) o escapar de la mina. Cada caja básica y expansión (otros mundos, enemigos o packs de misiones) viene con un número determinado de misiones, pudiendo elegir la misión que vamos a realizar o haciendo una al azar (el Shadows of Brimstone Mission Randomiser elegirá de entre los contenidos que tengamos para elegir una aleatoria)
Reviews
There are no reviews yet.