Twilight Imperium (Cuarta Edición) es un juego de conquista galáctica en el que de tres a seis jugadores asumen el papel de una de las diecisiete facciones que compiten por la dominación galáctica mediante el poderío militar, las maniobras políticas y la negociación económica. Cada facción ofrece una experiencia de juego completamente diferente, desde los Fantasmas de Creuss, que recorren agujeros de gusano, hasta los Emiratos de Hacan, maestros del comercio y la economía. Estas diecisiete razas tienen múltiples caminos hacia la victoria, pero solo una puede sentarse en el trono de Mecatol Rex como los nuevos amos de la galaxia.
No hay dos partidas de Twilight Imperium idénticas. Al comienzo de cada era galáctica, el tablero se construye de forma única y estratégica con 51 fichas galácticas que representan desde exuberantes planetas nuevos y supernovas hasta campos de asteroides y grietas gravitacionales. Los jugadores reciben una mano de estas fichas y, por turnos, crean la galaxia alrededor de Mecatol Rex, el planeta capital situado en el centro del tablero. Una tormenta de iones puede impedir el avance de tu raza por la galaxia, mientras que una grieta gravitatoria colocada en un lugar fortuito puede protegerte de tus enemigos más cercanos. La galaxia es tuya para crearla y dominarla.
Una ronda de Twilight Imperium comienza con los jugadores seleccionando una de las ocho cartas de estrategia que determinan el orden de juego y otorgan a su propietario una acción estratégica única para esa ronda. Estas pueden tener diversas funciones, desde proporcionar fichas de mando adicionales hasta permitir al jugador controlar el comercio en toda la galaxia. Tras seleccionar estas estrategias, los jugadores se turnan para mover sus flotas de un sistema a otro, reclamar nuevos planetas para sus imperios y participar en guerras y comercio con otras facciones. Al final de cada turno, los jugadores se reúnen en un gran consejo para aprobar nuevas leyes y agendas, transformando el juego de forma impredecible.
Tras el turno de cada jugador, los jugadores avanzan en la tabla de victorias comprobando si han completado algún objetivo y puntuándolo. Los objetivos se determinan colocando diez cartas de objetivo público al inicio de cada partida, que se revelan gradualmente a lo largo de la misma. Cada jugador también elige al principio de la partida entre dos objetivos secretos aleatorios, cuya consecución otorga puntos de victoria, solo para quien los posea. Estos objetivos pueden ser desde investigar nuevas tecnologías hasta conquistar el sistema de tu vecino. Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y uno secreto. A medida que avanza la partida, se revelan más objetivos y se reparten más objetivos secretos, lo que permite a los jugadores cambiar dinámicamente de objetivo. El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria.
Reviews
There are no reviews yet.