En Ethnos , los jugadores recurren al apoyo de gigantes, tritones, medianos, minotauros y otras tribus de fantasía para ayudarlos a hacerse con el control de la tierra. ¡Después de tres edades de juego, el que haya acumulado más gloria gana!
Más detalladamente, la tierra de Ethnos contiene doce tribus de criaturas de fantasía, y en cada juego eliges seis de ellas (cinco en un juego de 2/3 jugadores), luego creas un mazo con solo las criaturas de esas tribus. Las tarjetas vienen en seis colores, que coinciden con las seis regiones de Ethnos. Coloca tres fichas de gloria en cada región al azar, ordenándolas de menor a mayor.
Cada jugador comienza el juego con una carta en la mano, luego se colocan de 4 a 12 cartas (el doble del número de jugadores) boca arriba sobre la mesa. En un turno, un jugador recluta a un aliado o juega con una banda de aliados. En el primer caso, tomas una carta boca arriba (sin reponerla del mazo) o la carta superior del mazo y la agregas a tu mano. En el último caso, eliges un conjunto de cartas en tu mano que coincidan en tribu o en color, las juegas frente a ti en la mesa y luego descartas todas las demás cartas en la mano. Luego colocas una ficha en la región que coincide con el color de la carta superior que acabas de jugar y usas el poder del miembro de la tribu en la carta superior que acabas de jugar.
Al final de la primera edad, quien tenga la mayor cantidad de fichas en una región obtiene la gloria que se muestra en la primera ficha. Después de la segunda edad, los jugadores con más y la segunda mayor cantidad de fichas obtienen una gloria igual a los valores que se muestran en la primera y segunda fichas, respectivamente. Los jugadores puntúan de manera similar después de la tercera edad, luego gana el que tiene más gloria. (Los juegos con dos y tres jugadores duran solo dos edades).
Reviews
There are no reviews yet.