Los jugadores luchan del lado de Aragorn, Gandalf, Gimli, Legolas y otros compañeros contra los enemigos de Mordor.
Tres cartas enemigas siempre están sobre la mesa en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas de La Batalla por la Tierra Media . Cada carta de enemigo muestra una combinación de uno (p. ej., Patrulla orca) a cuatro (p. ej., Balrog) símbolos, con un total de seis símbolos diferentes en el juego: espada, hacha, lanza, arco, puño y escudo. Los símbolos no están distribuidos uniformemente; algunos están asociados con la magia y, por lo tanto, son más raros que los asociados con el armamento mundano.
Para vencer a los enemigos, los jugadores recolectan “compañerismos” (grupos) de cartas de compañeros (que también muestran un subconjunto de los seis símbolos) frente a ellos. Una vez que los símbolos de un grupo coincidan con una o más cartas enemigas, el jugador puede enviar a este grupo a la batalla para ganarlas. Luego se descarta el grupo.
En su turno, un jugador puede:
- Juega una carta de compañero a uno de sus grupos y, si es posible, ataca.
- Comience un nuevo grupo y, si es posible, ataque.
- Saca una carta de la baraja. Si es una carta de Mordor, se coloca sobre la mesa y se repite el sorteo de cartas; esto continúa hasta que se dibuja un compañero, que se agrega a la mano del jugador.
Cuando la tercera carta de Mordor toca la mesa, todos los jugadores sufren un contraataque y pierden una carta de su mano, una carta de uno de sus grupos o un enemigo ya vencido, según el texto de la carta de Mordor. Luego, uno de los enemigos se descarta y el juego continúa con el jugador que lo activa sacando otra carta del mazo.
Cuando no quedan enemigos, el juego termina. Cada carta enemiga vale de 1 a 10 puntos de victoria, y gana el jugador con más puntos.
Reviews
There are no reviews yet.